Viajar a Rio de Janeiro, Brasil. Que hacer?

Hola a todos, espero que ande todo bien!!

Llegando a Rio, dejando atrás los miedos y dudas que me acompañaban acerca de mi viaje, me encuentro con un dialecto del portugués un poco diferente, pues, como la gente de la costa, la gente de Rio habla mas rápido, así que me encontré con una nueva barrera, en este caso lingüística que debía superar. A continuación algunas frases importantes en portugués para defenderse en Brasil:

Cristo redentor.
Bom dia / Buenos días
Boa tarde / Buenas tardes
Boa noite / Buenas noches
Oi, tudo bem? / Hola, todo bien?
Eu me chamo Camilo / Yo me llamo Camilo
Como você se chama? / Como se llama usted?
Muito prazer / Mucho gusto
Eu tenho 25 anos / Yo tengo 25 años
Sou do Colombia / Soy de Colombia
Obrigado(a) / Agradecido(a)
Desculpe / Disculpa
Está bom / Esta bien
Pode repetir? / Puede repetir?
Não entendo / No entiendo
Não falo muito portugués / No habla mucho portugués
Você pode me ajudar? / Me puede ayudar?
Como posso chegar lá? / Como puedo llegar?
Onde posso pegar onibus para lá? / Donde puedo tomar bus para ir allá?
Perto / Cerca
Longe / Lejos
Tenho fome e sede / Tengo hambre y sed
Quanto custa / Cuanto cuesta
São 10 reais / Son 20 reales
Estou procurando / Estoy buscando

Rio es una ciudad encantadora para mi gusto, las personas son muy alegres y amables, playas hermosas, muchos lugares para hacer deporte, incluso en la playa; buen sistema de transporte público, clima agradable, mucho ambiente nocturno, y muchos sitios atractivos turísticos que visitar como:

Pan de Azúcar
- Cristo redentor: Excelente vista de la ciudad, preferiblemente ir un día soleado, la entrada cuesta alrededor de 50 reales (20$)
- Pan de Azúcar: Muy buena vista y gran atractivo turístico, se puede subir caminando hasta cierto lugar, o en teleférico hasta el morro 25 reales (10$).
- Piedra Bonita: Es una zona con mucha vegetación, donde puedes subir hasta la cima de la piedra, donde se puede apreciar gran parte de las playas de Rio y la piedra del emperador, entrada gratis; los domingos hacen mucho parapente y vuelos en ala delta desde la piedra del emperador. - Playas de Copacabanda, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca, Botafogo: Vale la pena hacer una caminata por las playas y apreciar lo lindas y grandes que son, ademas de jugar un partido de futbol o de volley en ellas.
- Lapa: Es una zona muy turística de Rio, se encuentran los arcos de lapa, en este lugar se realizan muchas fiestas y eventos culturales de la ciudad. Los arcos y las escaleras Selarón son monumentos arquitectónicos representativos de la ciudad.
- Centro de Rio: Vale la pena dar una vuelta por el centro, un lugar con mucha historia, allí podrás encontrar hermosas construcciones antiguas en excelente estado, entre ellas el teatro municipal, casa de gobierno, y muchas mas.

Playa de Ipanema.
Tomada por: https://www.instagram.com/maxi_caipirinha/
Atardecer en Rio.

Construcción antigua, Centro de Rio

Hablando un poco de costos de vida en Rio, se puede decir que son inferiores a los de Brasilia, pues podrás encontrar lo siguiente:
  
Noche de hostal económico: 30 reales (12$)
Almuerzo ejecutivo: 10 reales (4$)
Botella con agua de 600 ml: 2 reales (0.8 $)
Transporte público: 3,8 reales (1.5$)

En cuanto al transporte en bus de Brasilia hasta Rio es bastante costoso, pues tiene un costo de unos 220 reales, algo así como 90 dolares, para un viaje de 18 horas.

Definitivamente Rio es una de las ciudades a las que tienes que ir en la vida, mas aún si te gusta esto de conocer lugares, que pendejada... A quien no le gusta conocer? A quien no le gusta vivir cosas nuevas? A quien no le gusta salir de la abrumadora rutina diaria? Quien no quiere ser libre?... Y que estas esperando...


Saludos viajeros...



Largo viaje mochilero!...

Comentarios

Entradas populares