Viajar a Brasilia, Brasil. Que hacer?

Hola gente, espero que todo marche de maravilla. Hoy les quiero hablar un poco de la ciudad de Brasilia, mi segunda parada en Brasil para la copa del mundo.
Partiendo de Manaos, el modo de transporte mas eficaz era realmente el aéreo, pues como dije en el Post anterior, Manaos está bloqueado por vía terrestre; es cierto que según el mapa existe un camino para ir hasta Porto Velho, todo al que le pregunté me dijo que estaba en muy mal estado, sin pavimentar y que solo pasaban 4x4 por allí.

Al verme en Brasil, asistiendo a un partido de la copa del mundo, pensé que había cumplido mi objetivo, lo que me había generado motivación y rebeldía para salir de casa. Y ahora que?...Pensé.
Ahora vendrá lo mejor, está todo Brasil de fiesta y fútbol por todos lados!
- Manaos - Brasilia: Transporte en avión por 500 reales (unos 200$), 2 horas de viaje y ya estas en la capital.
Así que, con muchas dudas y poco dinero, decidí tomar un avión para ir a la fija y no perderme los juegos de la Copa.

Museo Nacional de la Republica, Brasilia.
Brasilia es una ciudad moderna, planeada por el gobierno de Brasil, su construcción se realizó alrededor de hace 50 años, diseñada por el arquitecto futurista Oscar Neimeyer, el cual para el centro de la ciudad diseñó un avión, mirándose desde arriba; por fuera se fueron generando las llamadas ciudades satélite, debido a que "el avión era excesivamente caro para quienes buscaban un futuro.
Brasilia es una ciudad de negocios, pues se encuentran la mayoría de oficinas del gobierno nacional de Brasil y un gran numero de empresas, además, lo reciente de su construcción, causa interés en los viajeros.


Iglesia de Brasilia.

Llegué a Brasilia sin tener idea de donde iba a dormir, por suerte alguien de couchsurfing.com me ofreció hospedaje por varios días y me ahorré de pagar algo así como 25$ por noche en un hostal.

En Brasilia se siente diferente el ambiente, pues las personas son mas concentradas en sus cosas, y ya la simpatía con los turistas es menor, pero no dejan de ser brasileros...
Para esos días se jugaba por octavos de final Francia - Nigeria, ya tenia el presupuesto limitado y no me podía dar el lujo de pagar 100$ (nada) por la entrada.
El día del juego fui a ver el ambiente a las afueras del estadio, y conté con uno de los días mas "suertudos" de mi vida, pues no llegó un familiar de un hincha brasilero, y decidió regalar su entrada, y adivinen quien fue el afortunado...


Si, fui yo... Este hecho me generó una sensación que nunca en la vida había sentido en mi cuerpo, fortuna al máximo, éxtasis, euforia, armonía. "Cosas que pasan cuando tu energía esta dispuesta a algo, y pasa la suerte diciendo aquí estoy". Hechos tan maravillosos que piensas: como pude haber dudado en venir?, con todo lo que hay afuera, todo lo que se puede encontrar, todo lo que se puede vivir... Que hubiese pasado si no hubiese venido? Pues nada, que mas iba a pasar...

Y hablando de precios Brasilia es una de las mas costosas de Brasil, a continuación algunos precios guía:

Noche de Hostal económico: 60 reales (25$)
Almuerzo ejecutivo: 15 reales (6$)
Botella con agua de 600 ml: 2,5 reales (1 $)
Transporte público: 3,8 reales (1,5$)

Brasilia está en todo el centro poblacional de Brasil, es estratégica su ubicación, tiene salidas y llegadas desde cualquier ciudad con buena frecuencia, por lo que el transporte en este lugar no será un problema.

Me despido con este bonito atardecer que nos regaló Brasilia en mi último día allí:

Torre de Tv, Brasilia.

Espero les sea útil la info...

Los invito a ver mis fotos en mi página de instagram:
https://www.instagram.com/camilozapatag/


Viaja la vida viajero!...

Comentarios

Entradas populares